BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 5 de febrero de 2007

TITULOS OTORGADOS A NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN.

+ "Pacificadora". Se lo otorgó Fray Antonio de Segovia en el año de 1541.

+ "Taumaturga" (Milagrosa). Dado por el Sr. Obispo Don Juan Ruiz Colmenero en 1655.

+ "Patrona y Abogada de la Ciudad de Guadalajara, contra tempestades, rayos y epidemias". Se le declaró el día 14 de Noviembre de 1734.

+ "Genérala de las Armas del Ejército de la Nueva Galicia". De acuerdo con las autoridades civiles y militares, se lo dio el Sr. Obispo Cabañas el día 15 de Septiembre de 1821.

+ "Genérala y Protectora del Estado libre y Soberano de Jalisco". Este título se le otorgó el 21 de Junio de 1823.

+ "Reina de Jalisco". El día 20 de Enero de 1921 el Arzobispo Don Francisco Orozco y Jiménez la proclamó como tal en la Catedral de Guadalajara.

+ "Madre de la Ciudad de Guadalajara". Se le dio este Título el día 1º de Marzo de 1942.
Al celebrarse los 400 años de la fundación de Guadalajara se le entregaron las Llaves de la Ciudad. La celebración se efectuó en el atrio de la Basílica, la presidió el Emmo. Sr. Cardenal José Garibi Rivera, Arzobispo de Guadalajara y estuvo presente el V. Cabildo Catedralicio.

+ "Patrona de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago". Esto fue el día 7 de Febrero del año de 1934.

+ "Estrella de la Evangelización". La llamó así el Papa Juan Pablo II el día 30 de Enero del año de 1979.

+ "Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara". Esto tuvo lugar en el Monumental Estadio Jalisco el día 11 de Octubre de 1989 dentro del esplendoroso marco de la Solemnísima Concelebración Eucarística presidida por el Sr. Arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo. Al día siguiente 12 de octubre en la Tradicional Romería, el pueblo ratificó el Patronato aclamándola a lo largo de la "Llevada".

+ "Reina del lago de Chapala" Aunque ya era parte de sus múltiples “trofeos”; aunque ya era reconocida la evidencia de sus innumerables “victorias”, a Nuestra Señora de la Expectación le faltaba ser formalmente aclamada y coronada como “Reina del Lago de Chapala”, conforme lo habían demandado los moradores de la ribera y sus autoridades civiles y eclesiásticas.
El domingo 12 de julio de 2009, en Solemne Concelebración Eucarística en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís, de Chapala, la “Reina de Jalisco”, la “Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara”, fue investida como “ Reina Soberana” del vaso lacustre más importante de la República Mexicana. Presidiendo la magna concelebración Eucaristíca el Excmo. Sr. Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez y los obispos José Francisco González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia, asi como un buen grupo de sacerdotes y cientos de fieles.

No hay comentarios: